domingo, 7 de junio de 2009

Nacimiento de un Bebe


Un nacimiento representa el principio de todo - es el milagro del presente y la esperanza del futuro.
Hoy las flores tienen un color especial, los pájaros cantan más, el sol brilla con una nueva fuerza y esta noche las estrellas sonreirán por el nacimiento de un nuevo bebé.

Alimentacion de Bebes


La alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psiquico y social de los niños.


Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida. Una buena nutrición y una buena salud están directamente conectadas a través del tiempo de vida, pero la conexión es aún más vital durante la infancia. Es en este periodo que los niños podrán adquirir buenos habitos durante la comida en lo que se refiere a la variedad, al sabor, etc.



La Lactancia:

La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo por su composición sino también por el vínculo afectivo que se establece entre la madre y su bebé durante el acto de amamantar. En razón de que contiene todo lo que el niño necesita durante sus primeros meses de vida, la leche materna protege el bebé frente a muchas enfermedades tales como catarro, neumonía, diarreas, otitis, infecciones de orina, e incluso otras futuras como asma, alergias, obesidad, etc. Favorece también a la madre.

La llegada de un Bebe a tu Hogar


La llegada del bebé al hogar supone muchos cambios, puede crear varios conflictos con lo cotidiano que se resuelven y superan con facilidad, siempre que los padres se encuentren unidos y formen una pareja sana y estable. De hecho, los cambios se superan siempre con estas armas, la unión, el amor y la comprensión.
Todo ha cambiado y de lo que se trata es de tomar conciencia desde que se inicia el embarazo, compartiendo con la pareja las inquietudes, las dudas, los temores y las alegrías. Un apoyo mutuo entre ambas partes es fundamental para el bienestar de la familia. La comunicación es básica, hablar ayuda a superarse y a crecer a nivel mental y sentimental. Se trata de una etapa única y exclusiva de la que los padres deben disfrutar con total plenitud.


Padre y madre viven paternidad y maternidad de un modo diferente, aunque la finalidad es la misma y decimos diferente porque la mamá experimenta las emociones con mucha más intensidad y no es para menos, es muy grande llevar al futuro bebé en el vientre. Los padres en ocasiones suelen sentirse en segundo plano pero la realidad es que son tan importantes como la madre.